Desde Centro Dental Puertodent, te explicamos qué debe incluir tu kit de viaje para cuidar tu salud bucodental.

Llega el verano… ¡y con ello las vacaciones! La temporada estival es una de las más esperadas para disfrutar del relax, el buen tiempo y hacer alguna merecida escapada. Si te marchas de viaje este verano, recuerda que en tu maleta no debe faltar un buen kit con todos los productos imprescindibles para cuidar tus dientes y encías. 

¿Por qué es tan importante cuidar tu salud bucal en verano?

A todos nos encanta aprovechar el verano para relajarnos. No obstante, esto no debería ir ligado a “relajar” otros aspectos, como por ejemplo tu rutina de higiene bucodental.

La realidad es que, durante la época estival, resulta mucho más fácil descuidar la salud oral. Por un lado, la alimentación se resiente. Aumenta el consumo de fruta, pero por contrapartida también lo hace el de helados y refrescos azucarados, así como el consumo de alcohol.

Por otro lado, también acostumbramos a pasar más tiempo fuera de casa, lo que favorece descuidar los cepillados diarios recomendados.

Todo ello puede pasarte factura al final del verano y encontrarte en septiembre con una caries u otra patología oral. Por este motivo, es muy importante que, si te marchas unos días, lleves contigo un kit de viaje bien surtido.

¿Qué debe incluir tu kit de viaje?

Para cuidar tu salud bucodental, tu kit de viaje debe incluir varios esenciales.

El cepillo de dientes y el dentífrico son imprescindibles para una higiene básica. Es importante que los filamentos del cepillo no sean demasiado duros y que el dentífrico cubra tus necesidades -por ejemplo, con la cantidad óptima de flúor-.

En el caso de que también viajen contigo niños pequeños, deberás incluir sus cepillos y pastas de dientes recomendadas por los especialistas. Procurar que tanto tú como los más pequeños mantengan la rutina de higiene diaria es vital para evitar sorpresas al final del verano.

Recuerda que si tomas un avión, deberás incluir productos tamaño vuelo para poderlos llevar en tu equipaje de cabina.

Otros imprescindibles en tu kit de viaje

¡El cuidado de tus dientes no termina aquí! Para un mantenimiento adecuado de tus dientes y evitar la acumulación de sarro y de placa bacteriana, es imprescindible que cada noche utilices hilo dental.

La seda dental se puede adquirir en un formato adaptado que ocupa muy poco espacio en tu kit de viaje y te permitirán mantener una higiene adecuada a diario. También es aconsejable incluir algunos cepillos interdentales para los espacios entre dientes más pronunciados, asegurándote que no queden restos de comida entre ellos.

Otro útil para tu kit de viaje es el enjuague dental. De nuevo, recuerda que los líquidos en el equipaje de mano no pueden superar los 100 ml, pero existen muchos formatos aptos para viaje que te serán muy útiles.

En caso de seguir un tratamiento de ortodoncia, llevar prótesis dental o utilizar férulas de descarga, no olvides llevar los líquidos necesarios para higienizar los aparatos a diario.

Tu clínica dental de confianza en El puerto de Santa María

Disfrutar de tu viaje sin renunciar al cuidado oral es algo totalmente compatible. ¡Tan solo necesitas preparar bien tu equipaje!

Nuestra clínica dental se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde descubrirás los mejores tratamientos de odontología conservadora de la mano de nuestros profesionales. Te esperamos en la  Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es