Desde nuestro Centro Dental Puertodent, te explicamos cuáles son los beneficios de realizarte una limpieza dental profesional y por qué no debes postergar tu visita al dentista.

¿Visitas a tu dentista todos los años para realizarte una limpieza dental profesional? Si la respuesta a esta pregunta es “no” deberías saber que estas visitas son básicas a la hora de mantener tu salud oral año tras año.

¿En qué consiste una limpieza dental profesional?

Una rutina orientada a preservar el buen estado de los dientes debe incluir varios cepillados al día y el uso de hilo dental. Sin embargo, a pesar de mantener buenos hábitos, es inevitable que se produzca cierta acumulación de sarro debido a la acción de las bacterias.

Una limpieza dental profesional -también llamada “tartrectomía”- es un procedimiento por el cual un o una higienista se encarga de eliminar la suciedad acumulada en los dientes

Estos restos no pueden ser retirados a través de los métodos de higiene caseros, y por este motivo es muy importante acudir al dentista al menos una vez al año para someterse a esta limpieza.

A continuación, te detallamos los beneficios de esta técnica.

Prevenir enfermedades bucodentales 

¿Sabías que las principales enfermedades bucodentales están provocadas por la acumulación de sarro y placa bacteriana

Aunque cepilles tus dientes a diario y uses hilo dental, es normal que se produzca cierta acumulación bacteriana. Esto puede derivar en infecciones que afecten a la salud de los tejidos destruyendo los dientes –caries– o las encías –enfermedades periodontales-.

Gracias al uso de instrumental profesional, el higienista puede retirar los restos superficiales de sarro antes que generen una problemática.

Evitar manchas en los dientes 

Es muy normal que tus dientes vayan perdiendo paulatinamente su color blanco natural. Esto es debido a que, durante el día a día, los dientes se ven expuestos a diferentes agentes externos que alteran su tono original

Los alimentos y bebidas que ingieres, así como los malos hábitos de higiene oral y de consumo de tabaco y bebidas alcohólicas tienen un impacto en el aspecto de tu dentadura. 

Una limpieza dental profesional nos permite limpiar el esmalte dental eliminando las manchas más superficiales y aclarar ligeramente el tono. Aun así, debes tener en cuenta que si deseas recuperar el color blanco de la dentadura, la manera de lograrlo es a través de un tratamiento de blanqueamiento dental profesional.

Deshacerte del mal aliento

A medida que pasan los meses desde la última limpieza dental profesional, los dientes acumulan sarro poco a poco. Esta presencia bacteriana provoca algunos síntomas muy desagradables, como por ejemplo la halitosis

El mal aliento no suele ser detectado por quien lo padece, pero resulta muy incómodo para quienes conviven o interactúan. Mediante las tartrectomías, también solucionamos la presencia de mal olor al eliminar los restos incrustados en la dentadura. 

Realízate una limpieza dental profesional en El Puerto de Santa María

Las higienes dentales profesionales son la mejor apuesta que puedes hacer para tu salud oral. Además de mejorar el estado de tu boca de forma inmediata, podemos detectar cualquier anomalía en su estadio más temprano, lo que evita tratamientos más invasivos y costosos.

Recuerda que el mejor tratamiento ante una enfermedad bucal es aquel que se realiza de forma precoz; cuida tu salud y pide cita para tu limpieza dental anual. 

En nuestra clínica dental en el Puerto de Santa María (Cádiz) descubrirás los mejores servicios odontológicos de la mano de nuestros profesionales. Te esperamos en la  Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es