Si hay un tratamiento que ha revolucionado el sector odontológico en los últimos años ha sido la ortodoncia invisible. Gracias a las características de este sistema, muchos pacientes han logrado los resultados deseados a la hora de modificar su dentadura.

Desde nuestro Centro Dental Puertodent, te explicamos en qué consiste la ortodoncia invisible para adultos y te damos a conocer las principales claves del tratamiento.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Como cualquier otro sistema englobado dentro de esta especialidad, el propósito de la ortodoncia invisible consiste en corregir la posición de los dientes para solucionar problemas como la oclusión o el apiñamiento dental.

Sin embargo, este sistema tiene otras peculiaridades que lo hacen especialmente atractivo para muchos pacientes que desean mejorar la salud y estética de su dentadura.

La principal característica de este tratamiento es que emplea alineadores transparentes para realizar los micromovimientos de los dientes.

Esto supone toda una serie de ventajas que detallamos a continuación.

¿Por qué tantos pacientes eligen la ortodoncia invisible para adultos?

El motivo principal de que tantos pacientes adultos escojan la ortodoncia invisible es porque les permite someterse al tratamiento de una forma discreta y poco llamativa.

Hasta hace unos años, comenzar un tratamiento de ortodoncia implicaba colocarse unos brackets metálicos, método que supone un impacto estético visible durante todo el tiempo que dura la prescripción.

Los alineadores de la ortodoncia invisible están fabricados mediante un material transparente, lo que hace que sean prácticamente inapreciables una vez colocados sobre la dentadura. No obstante, esta no es la única ventaja del tratamiento.

Mayor comodidad

Otra de las características principales de la ortodoncia invisible para adultos es la comodidad que supone el uso de alineadores.

Al ser dos únicas piezas removibles colocadas sobre los maxilares, no contienen piezas pequeñas como arcos ni alambres que puedan ocasionar lesiones en los tejidos blandos de la boca.

Esto facilita enormemente el proceso de adaptación a los pacientes, lo que supone una ventaja muy a tener en cuenta a la hora de elegir sistema de ortodoncia.

Favorece la higiene

La ortodoncia invisible para adultos tiene una gran popularidad por las razones mencionadas anteriormente, y también por las facilidades que ofrece en cuestión de higiene oral.

Al ser un método removible, los pacientes pueden extraer los alineadores para cepillarse los dientes, emplear hilo dental y limpiar las férulas. Asegurando la limpieza se pueden prevenir enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Misma efectividad, mayores ventajas

En resumen, la ortodoncia invisible para adultos es uno de los métodos más elegidos porque proporciona la misma eficacia que otros sistemas y, además, brinda toda una serie de ventajas revolucionarias para los pacientes.

Antes de empezar tu tratamiento, el especialista realizará un diagnóstico completo para determinar cuál es el sistema o los sistemas más recomendables para que obtengas los resultados deseados.


Tu ortodoncia invisible en El Puerto de Santa María

La ortodoncia es la disciplina que nos permite mejorar tanto la salud como la estética de la dentadura de nuestros pacientes.

Te esperamos en nuestra clínica dental para resolver todas tus dudas y asesorarte con la información más precisa para que puedas obtener tu sonrisa deseada,  ¡Consúltanos y te informaremos sobre nuestros tratamientos de ortodoncia!

En nuestra clínica dental en el Puerto de Santa María (Cádiz) descubrirás los mejores servicios odontológicos de la mano de nuestros profesionales.

Te esperamos en la  Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es.