Periodoncia

Es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de las patologías que afectan los tejidos que protegen y sustentan los dientes. Es decir, la encía, el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento radicular.

En nuestra Clínica dental Puertodent, somos especialistas en tratamientos periodontales en tratar enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Tratamientos de Periodoncia

  • Estudio periodontal

  • Injerto de encía

  • Curetaje dental

Patologías de las encías

Preguntas frecuentes

La encía o gingiva es un tejido conectivo fibroso que protege, soporta y, en definitiva, se encarga de mantener nuestros dientes en su sitio. Su objetivo principal es el de garantizar funciones básicas como las masticatorias.

El aspecto de una encía saludable tiene un color rosado, es firme y se adapta a los dientes de forma perfecta. Es delgada y fina sin signos de inflamación. Por supuesto, no presenta sangrado alguno como respuesta a estímulos habituales como el cepillado o al comer.

La causa más común por la que la encía enferma es la proliferación de diferentes bacterias muchas de ellas perjudiciales para el periodonto. Y aunque en nuestra cavidad oral existen más de 300 tipos de bacterias, sucede que cuando estas sobrepasan cierto nivel, son potencialmente peligrosas para nuestras encías.

La predisposición a padecer estas y otras patologías, depende de la susceptibilidad genética de cada paciente, aunque la causa principal es una deficiente higiene oral.

Pide cita

Reserve una visita en Puertodent. Simplemente, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Motivo de la visita

    ¿Qué día quieres venir?

    ¿A qué hora te va mejor?

    Tratamientos dentales