Implantes dentales

La implantología dental es uno de los tratamientos más eficaces de rehabilitación dental.

Una rama de la odontología que se dedica a restituir los dientes perdidos a través de la colocación quirúrgica de una raíz artificial de titanio, es decir, un implante dental.

En la actualidad, la implantología es la mejor opción a largo plazo para recuperar la estética y funcionalidad de los dientes perdidos. En Puertodent, tu clínica dental en el Puerto de Sta María, contamos con implantólogos altamente cualificados y con años de experiencia en cirugía guiada por ordenador y en implantes de carga inmediata o “dientes en un día”.

Implantes dentales de carga inmediata

La técnica de carga inmediata es aquella que se produce dentro de las 48 horas siguientes a la colocación del implante.

Ventajas de «dientes en un día»

Las ventajas de este novedoso tratamiento son muchas:

  • Elimina el tiempo de espera, lo que conlleva un notable aumento en la calidad de vida del paciente.
  • Disminuye el número de sesiones e intervenciones quirúrgicas.
  • Evita el edentulismo, aportando además gran comodidad.
  • Evita alteraciones en la estética y funcionalidad del paciente.

Si quieres que analicemos tu caso, contacta con nosotros, en Puertodent contamos con especialistas en implantología dental y realizamos diagnósticos completos (radiografías e imágenes digitales con escáner intraoral) para determinar el tratamiento idóneo para cada paciente.

Preguntas frecuentes

El implante dental será una opción viable siempre y cuando el desarrollo óseo haya concluido o la encía sea lo suficientemente fuerte y resistente para soportar la fuerza y la presión de este elemento artificial que actuará como nuestra propia raíz. Algo que nuestro profesional de confianza puede constatar a través de una prueba de imagen.

Tal y como su propio nombre indica, la técnica de carga inmediata conocida también como “dientes en un día” es un tratamiento que restaura la funcionalidad y la estética de las piezas dentales en tiempo récord. Aproximadamente la prótesis dental se coloca entre las 48/72 horas siguientes a la inserción del implante. Algo que puede realizarse en toda la boca o en un solo diente.

Los implantes dentales son en la actualidad una de las opciones más seguras y cómodas para devolvernos la sonrisa. Están pensados para formar parte de nuestra boca como si de nuestra propia estructura dental se tratara.

Tanto es así, que actualmente su duración es de décadas o incluso de por vida. No obstante, tras la cirugía de implantes son necesarios una serie de cuidados:

  • Seguir una higiene dental correcta teniendo en cuenta que el cepillado ha de comenzar tras las 24 horas después de la intervención.
  • No enjuagarnos la boca tras la cirugía.
  • No consumir alimentos o bebidas muy calientes.
  • No fumar ni beber bebidas alcohólicas.
  • La primera noche tras la intervención dormir con la cabeza más alta que el resto del cuerpo.
  • No realizar ejercicio físico intenso durante al menos una semana.

Pide cita

Reserve una visita en Puertodent. Simplemente, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

    Nombre

    Teléfono

    Email

    Motivo de la visita

    ¿Qué día quieres venir?

    ¿A qué hora te va mejor?