Las carillas dentales son una solución estética que permite mejorar la apariencia de los dientes de forma rápida y eficaz.

Hoy, desde nuestro Centro Dental Puertodent te explicamos en qué consisten las carillas dentales, para qué sirven y cuáles son sus ventajas como tratamiento de estética dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie de los dientes para corregir problemas estéticos como manchas, decoloraciones, fracturas, espacios entre dientes, entre otros. 

Son una solución rápida y no invasiva para mejorar la sonrisa y, en algunos casos, también pueden mejorar la funcionalidad de los dientes.

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen dos tipos de carillas dentales: las de porcelana y las de composite. 

Las carillas de porcelana son más resistentes y duraderas que las de composite, pero requieren un proceso de fabricación más largo y complejo. 

Por otro lado, las carillas de composite se fabrican directamente en la boca del paciente y son más económicas, pero también son menos resistentes que las de porcelana y pueden requerir mantenimiento periódico.

¿Cómo funcionan las carillas dentales?

El proceso para colocar las carillas dentales comienza con una consulta con el dentista para evaluar el estado de los dientes y determinar si son aptos para este tratamiento. 

A continuación, se procede a tomar impresiones y fotografías de los dientes para enviarlas al laboratorio dental, donde se fabricarán las carillas a medida.

Una vez que las carillas están listas, el dentista procede a preparar los dientes para su colocación, lo que implica retirar una pequeña cantidad de esmalte dental de la superficie de los dientes para que las carillas puedan adherirse correctamente. Luego, las carillas se colocan en la superficie de los dientes y se fijan con una resina especial que se endurece con luz LED.

Una vez colocadas, las carillas se mimetizan perfectamente con el resto de los dientes y se pueden cepillar y utilizar de la misma manera que los dientes naturales. Además, las carillas tienen una vida útil de entre 5 y 10 años, dependiendo del cuidado y mantenimiento que se les dé.

¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales?

Las carillas dentales ofrecen numerosas ventajas para aquellos que buscan mejorar la apariencia de su sonrisa. Son una solución rápida y no invasiva, ya que pueden colocarse en sólo unas pocas visitas al dentista, sin necesidad de cirugía ni anestesia.

Además de mejorar la apariencia de los dientes de forma notable, las carillas dentales se adaptan a la forma y color de los dientes naturales, lo que permite obtener resultados muy naturales y estéticamente atractivos.

Todo ello conservando la estructura dental, ya que el proceso de colocación de las carillas dentales no implica la eliminación de una gran cantidad de tejido dental. 

Tu tratamiento de estética dental en Puerto de Santa María

Si deseas disfrutar de una sonrisa renovada y atractiva, no dudes en informarte de nuestros tratamientos de estética dental con carillas dentales. 

Nuestra clínica dental se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde descubrirás los mejores tratamientos de estética dental de la mano de nuestros profesionales. Te esperamos en la Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es