Uno de los síntomas más incómodos -sin ser dolorosos- que pueden tener lugar en la boca es el mal aliento o la halitosis.
¿Por qué surge y cómo puedes combatirla? Desde nuestro Centro Dental Puertodent te explicamos cuáles son las causas más habituales del mal aliento, así como los remedios caseros y los consejos que puedes aplicar para neutralizarlo.
¿Cuáles son las principales causas de mal aliento?
Te levantas por la mañana y tienes un aliento sumamente desagradable que, a lo largo del día, no consigues que desaparezca.
El mal aliento supone un síntoma muy incómodo a efectos de convivencia y de interacción social. Si bien la persona que lo padece no suele darse cuenta de ello, los demás pueden notar el mal olor, lo que genera inseguridad.
¿Qué produce este molesto síntoma? Si bien existen diversas causas, las más habituales son la mala higiene dental y la presencia de alguna enfermedad, como por ejemplo una caries.
Lo que genera el mal olor es la proliferación de bacterias, de manera que otras de las causas pueden ser generar poca saliva -xerostomía- o las patologías como las enfermedades periodontales.
¿Cuál es la mejor solución contra el mal aliento?
El tratamiento contra el mal aliento dependerá de la causa de origen. En el caso de tener una caries, una endodoncia malograda o una enfermedad periodontal, existen tratamientos específicos para mejorar el estado de salud oral.
Ante todo, es muy importante mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental que impidan la acumulación de sarro, y por lo tanto, la generación de malos olores. Los cepillados diarios, el uso de hilo dental y la buena hidratación son claves en una buena rutina diaria.
Además, existen algunos remedios caseros que puedes tener en cuenta para combatir el mal aliento. Te contamos algunos a continuación.
Enjuagues bucales
Uno de los remedios más efectivos contra el mal aliento son los enjuagues de tomillo. Además de no tener efectos secundarios para los dientes, sirve como ayuda adicional a los pacientes con enfermedades periodontales como la gingivitis, ya que reduce la inflamación de las encías.
Infusiones
Las infusiones también son grandes aliadas contra la halitosis; un remedio casero efectivo y económico que permite reducir el mal olor que emana la boca.
Las infusiones más efectivas para este propósito son las de plantas aromáticas como la menta, el anís y el romero.
Perejil
Siguiendo con las plantas aromáticas, otro remedio efectivo contra el mal aliento es el uso de perejil, ya que contiene clorofila. Masticar hojas de perejil puede ayudarte al tiempo que sigues tu tratamiento específico contra la afección que provoca la halitosis.
Cuida tu alimentación
Para paliar el mal aliento, también resulta muy efectivo seguir una dieta equilibrada, con productos que aumenten la salivación, como los vegetales y los arroces integrales. Las frutas, al ser ricas en agua, te ayudarán a aumentar la hidratación, tan importante para combatir las bacterias.
Acude a nuestra clínica dental en el Puerto de Santa María
Si padeces de mal aliento, no te preocupes. En nuestra clínica dental estamos a tu disposición para realizar un diagnóstico y asesorarte con los mejores consejos para mejorar tu salud bucodental y tu calidad de vida.
Si quieres ponerte en manos de los mejores profesionales y disfrutar de la última tecnología para el cuidado de tu boca, no lo dudes más y pide cita en nuestras instalaciones.
En nuestra clínica dental en el Puerto de Santa María (Cádiz) descubrirás los mejores servicios de odontología conservadora de la mano de nuestros profesionales.
Te esperamos en la Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es.
Deja tu comentario