Nuestra filosofía como profesionales en odontología es apostar, siempre que sea posible, por los tratamientos menos invasivos.
La odontología conservadora es una de las ramas de especialización de nuestra clínica y, para aplicarla, es muy importante que los pacientes acudan a consulta al menor síntoma o dolencia oral.
Desde Centro Dental Puertodent, te explicamos en qué consiste la odontología conservadora y por qué es tan beneficiosa para tu salud oral.
Indice
¿Qué es la odontología conservadora?
La odontología conservadora consiste en el conjunto de técnicas destinadas a tratar y preservar los dientes naturales de los pacientes.
Por lo tanto, mediante estas técnicas no realizamos la extracción de piezas dentales, sino que tratamos los tejidos para frenar el desarrollo de una patología.
¿Por qué está especialidad es tan ventajosa para los pacientes?
Mediante la odontología conservadora ofrecemos soluciones que permiten a nuestros pacientes conservar los dientes.
Una dentadura incompleta acarrea problemas tanto estéticos como funcionales; además del impacto en el aspecto, es habitual que surjan problemas a la hora de masticar y pronunciar. Por este motivo, muchas personas a las que les faltan uno o más dientes recurren a tratamientos de implantología dental.
Por otro lado, las intervenciones de odontología conservadora son menos invasivas, por lo que también implican menos molestias en el paciente.
¿Qué tratamientos forman parte de la odontología conservadora?
A continuación, te detallamos algunas de las técnicas más aplicadas en esta especialidad:
Obturación
Cuando los tejidos de un diente están dañados por una caries, se puede proceder a limpiar el área afectada y, a continuación, restaurar el diente para que continúe ejerciendo sus funciones.
Endodoncia
En estos casos, la infección provocada por una caries llega al núcleo del diente, afectando al nervio.
Para tratar la inflamación presente en la pulpa dental limpiamos los conductos: con esto, eliminamos las bacterias y el tejido afectado por la caries.
Finalmente, rellenamos la oquedad con composite para que el diente siga siendo funcional.
Blanqueamiento interno
Cuando un diente se ha sometido a una endodoncia es habitual que, con el paso del tiempo, el tejido dental se oscurezca.
El motivo es que, aunque el diente siga siendo funcional, carece del nervio -lo que denominamos un diente no vital-.
Para mejorar la estética del diente realizamos un blanqueamiento interno.
¿Cómo puedes beneficiarte de los tratamientos de odontología conservadora?
La clave para beneficiarte de los tratamientos de odontología conservadora es el diagnóstico precoz.
Los pacientes que no se realizan chequeos periódicos o que postergan la visita al dentista a pesar de presentar síntomas -como dolor o inflamación- tienen más posibilidades de necesitar tratamientos más invasivos, como la propia extracción del diente.
Acudir frecuentemente a tu clínica dental de confianza es esencial para disfrutar de una buena salud oral. De esta manera, en caso de presentar enfermedades como la caries, podemos frenar su desarrollo y brindar una solución que te permita conservar tus piezas dentales.
Te esperamos en El puerto de Santa María
La prevención es la clave de una boca sana. ¡No dejes de acudir a nuestra clínica para tu chequeo anual!
Nuestra clínica dental se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde descubrirás los mejores tratamientos de odontología conservadora de la mano de nuestros profesionales.
Te esperamos en la Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es.
Deja tu comentario