Hoy, desde Centro Dental Puertodent te explicamos en qué consiste la odontología low cost y por qué constituye un grave error apostar por este tipo de ofertas cuando se trata de la salud de tus dientes.

Seguro que en alguna ocasión has visto un anuncio de una clínica dental ofreciendo precios muy bajos en sus tratamientos de odontología. ¿Cómo es posible que haya diferencias de precio tan acusadas entre diferentes centros?

El aspecto diferencial 

Cuando una clínica dental inicia su andadura, debe decidir cuál será su filosofía: qué ofrecerá a sus pacientes y cuál será su ideología de trabajo.

En nuestro caso, tenemos claro que lo primordial es ofrecer calidad y trato personal, aspectos imprescindibles a la hora de obtener la mejor experiencia posible cuando se trata de cuidar la salud oral.

Otros centros odontológicos, en cambio, deciden que la prioridad sea otra. En el caso de las franquicias, la idea predominante es ofrecer precios bajos en los tratamientos bucodentales.

Sin embargo, debes tener en cuenta que apostar por la odontología low cost implica un ahorro en los recursos que hace necesario renunciar a la calidad. 

¿Qué eliges cuando apuestas por la odontología low cost?

Elegir clínica dental no es una decisión que deba tomarse a la ligera. La salud oral es fundamental a la hora de lograr bienestar, y por este motivo, tu centro odontológico de confianza debe reunir unas cualidades que te hagan sentirte en buenas manos cada vez que acudes.

Cuando una clínica dental antepone el ahorro a la calidad, es evidente que esto tendrá un impacto global en las prioridades del centro, lo que tiene toda una serie de consecuencias.

Menos calidad general

Los tratamientos de odontología como los implantes dentales o la ortodoncia pueden parecer costosos, pero su precio resulta acorde a toda una serie de aspectos que garantizan la calidad y los resultados que el paciente obtendrá. 

Por lo tanto, cuando una clínica dental prioriza un servicio de calidad apostará por materiales premium, así como por aparatología de última generación. 

En cambio, cuando eliges odontología low cost todos estos aspectos quedan reducidos a la mínima expresión para lograr un abaratamiento en los costes y, así, obtener el mayor ahorro posible. 

Un trato genérico 

Cuando un paciente acude a nuestra clínica para someterse a un tratamiento, existe todo un protocolo con diversas fases, todo ello para garantizar los mejores resultados. 

Y es que, más allá de lo que dura una intervención o el propio tratamiento, hay que tener en cuenta los tiempos aplicados a los diagnósticos y el diseño de los planes de tratamiento personalizados. 

Evidentemente, esto no se experimenta de la misma manera en los centros de odontología low cost. El tiempo es dinero y, como ya hemos dicho, el principal objetivo es ahorrar lo máximo para mantener el presupuesto lo más bajo posible. 

Cuando un tratamiento se lleva a cabo sin dedicar el tiempo necesario al diagnóstico ni a la planificación, los resultados no sólo no cumplirán las expectativas de los pacientes, sino que tendrán consecuencias en su salud oral

Encuentra la calidad que mereces en el Puerto de Santa María

Elegir odontología low cost implica elegir un trato global impersonal, así como tratamientos de menor calidad que no te servirán para cuidar la salud de tus dientes y encías de la forma más adecuada.

Si quieres optar por la calidad que te mereces, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental. Estamos a tu disposición para consultar tus dudas y consultas. 

Nuestra clínica dental se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde descubrirás los mejores tratamientos de odontología de la mano de nuestros profesionales. Te esperamos en la  Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es