Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor momento del año para tu revisión, desde Centro Dental Puertodent te damos unas cuantas razones para acudir al dentista después del verano. ¡Sigue leyendo!
Si quieres cuidar tu salud oral, una de las rutinas que no debes descuidar son las visitas periódicas al dentista. Gracias a ellas, podemos prevenir y detectar enfermedades y trastornos bucodentales para garantizar tu bienestar.
Indice
Verano y salud oral
Sin duda alguna, el verano es uno de los periodos más esperados del año. Para todos aquellos que disfrutan de sus vacaciones durante la época estival, el verano supone más tiempo de ocio, más salidas al aire libre y menos rutinas que atender.
No obstante, la relajación de los hábitos también conlleva algunos perjuicios para la salud, especialmente la bucodental. Por este motivo, te damos algunos motivos por los cuales acudir al dentista después del verano.
Mala alimentación y deshidratación
La caries dental es la enfermedad oral de mayor prevalencia entre la población, datos que no mejoran tras las vacaciones de verano.
Muchos de los hábitos que adoptamos durante los meses estivales favorecen la aparición de esta enfermedad. Los cambios en la alimentación y el mayor consumo de azúcar (helados y refrescos), sumado a una higiene dental menos constante, suponen un riesgo elevado de padecer caries.
Por otro lado, las altas temperaturas y la tendencia a la deshidratación (bajo consumo de agua, ingesta de alcohol, etc.), tampoco ayudan a prevenir esta enfermedad. La xerostomía -sequedad bucal- implica una menor producción de saliva, lo que supone prescindir de una de las barreras más efectivas contra la acción bacteriana.
Sensibilidad dental y mal aliento
El verano es la época perfecta para notar la presencia de algunos síntomas que, por norma general, significan algún tipo de enfermedad oral o trastorno.
Tanto la sensibilidad dental como el mal aliento son señales para acudir al dentista después del verano.
La sensibilidad dental es el dolor agudo que se experimenta al consumir productos muy fríos o muy calientes. Una de las causas principales de la exposición de la dentina, la capa intermedia de los dientes, es el desgaste dental o la presencia de una enfermedad como el bruxismo.
En cambio, el mal aliento, además de provocar incomodidad a la hora de interactuar con otras personas, puede ser consecuencia de enfermedades como la periodontitis.
Golpes y traumatismos
Finalmente, otra de las razones para acudir al dentista después del verano es un posible traumatismo en los dientes ocasionado por un golpe o caída.
En verano, son muy habituales las urgencias dentales provocadas por la práctica de deportes y actividades al aire libre. Muchas veces, cuando una persona recibe un golpe en los dientes, las consecuencias no son instantáneas, sino que el diente puede mostrar síntomas días más tarde (oscurecimiento o movilidad de la pieza).
Lo mejor en estos casos es acudir lo antes posible al dentista y someterse a un diagnóstico para comprobar que el diente no haya sufrido daños.
Te damos la bienvenida tras las vacaciones en El puerto de Santa María
Acudir al dentista después del verano es una de las mejores maneras de comenzar septiembre haciendo lo mejor para ti. Cuidar de tu salud oral es una forma excelente de garantizar tu bienestar; no lo pienses más y pide cita en nuestra clínica para tu revisión anual.
Nuestra clínica dental se encuentra en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde descubrirás los mejores tratamientos de odontología conservadora de la mano de nuestros profesionales. Te esperamos en la Calle Aurora, 3 (teléfono 956 85 32 21). También puedes contactarnos vía WhatsApp (+34 635 04 28 39) o a través de nuestro correo electrónico, recepcion@puertodent.es.
Deja tu comentario